Protocolo, divino tesoro.
Aun nadie sabe por que el precandidato a diputado Carlos de Jesús, de la circunscripción # 2 de Santo Domingo Este no lo dejaron pasar a ocupar su lugar en el evento que inscribió a Dioris Astacio, Katy Baez para alcalde y Burgos Gómez para senador, por el PRM.
Aun cuando Carlos de Jesús se le vio entrando con el magistrado Olivares, pronto fué sacado por los del «protocolo» que dizque «no lo conocían».
No es de extrañar.
Al parecer, los encargados de protocolo no eran de la ciudad, porque no conocían a nadie e incluso, expulsaron o no dejaron estar cerca a la prensa local que toda quedó deambulando en las afueras del recinto.
Es bochornoso que un acto tan importante se destacara por el nivel de desorganización generalizada y el irrespeto a la prensa y los precandidatos y entes que hacen política en el municipio.
Al final, dizque el protocolo oficial del evento fue sacado por nuevos agentes que impusieron su guion vejando a todos.
Si bien las fotos son buenas, de la mitad para atrás el acto mostró que ahi no había quien pudiera orden, en ningún sentido, lo único organizado era el frente y para fotos, los suyos, nada más.
Los políticos deben saber que un evento es un estandarte, un evento cuesta dinero y lo más importante del evento no es la algarabía, sino el protocolo.