PRD se va solo, sin el PLD en SDE

El PRD aquí ha sido demasiado aliado en el PLD en SDE

Juan Carlos Guerra es el prospecto a candidato a Alcalde que se le presentará a Miguel Vargas en próximos días por la dirigencia del PRD en el municipio.

La Ley de Partidos pone casi de rodillas al PRD que, al igual que los demás partidos minoritarios buscará sobrevivir frente a las nuevas reglas de juego.

En vez de pactar con el PLD en este caso, reenganchando el pacto del 2016, al menos en SDE, el PRD estaría convencido de poder presentar muchas candidaturas a regidores en medio de un No Pacto con el PLD en lo municipal que le corta esa posibilidad…

Llevar a su propio candidato Alcalde si bien no garantiza que este gane permite presentar un abanico numerosos de candidatos y al menos numéricamente debería parir mas regidores… debería, si la matemática fuera exacta en política… pero no lo es.

Claro. Esto solo es válido si el PRD posee aun suficiente militancia como para ir solo a sabiendas que fue muy succionado por el hoy mayoritario PRM.

Ir solo no garantiza triunfos sino la calidad de los candidatos y la debilidad de los demás y en SDE todos los partidos poseen buenos, listos para pelear.

En la reunión de ese partido asistió la ministra de la mujer Janet Camilo quien no solo sabia de la idea de ir solo sino que la apoya, lo que garantiza que la orden viene «de arriba».

Por otro lado; amenazar con ir solos en esta plaza que representa tantos intereses imprescindibles para el Partido de Gobierno es un desafío que podría parir una ruptura y que caiga sobre el PRD la ferocidad del ejecutivo, puesta en marcha contra el BIS por la creación de Juntos Podemos, a quien castigo sacándolos de la Lotería Nacional.

El PLD no puede darse el lujo de perder la sindicatura de SDE, por lo que un contrincante en lo municipal de su aliado le debilitaría, acercando la posibilidad que el PRM se haga del mando y eso, a meses de las presidenciales seria una estocada casi mortal para el próximo aspirante a presidente morado

En política hay que «jugársela».

La suerte esta echada para que la Batalla Electoral 2020 se ponga aun más interesante.

Relacionados