La «cualquierización» de los Medios ha permitido que salgan «páginas de wordpress» que no poseen criterio periodístico ninguno, pero llegando a ser «conocidas» por la difusión del «dicen» de actores políticos y peor, de gente que nadie conoce que ellos impulsan, por la razón que sea.
Twitter pasa a ser «la fuente» de muchos de estos «medios», que no pasan de reproducir lo que encuentran «tirado» en las redes, pero sin agregar contexto alguno, investigación alguna, trabajo periodístico elemental, por lo que si bien funcionan como «periódicos digitales» no llegan a Prensa pues, Prensa es Periodismo y de eso, muchos carecen.
Periodismo es rigor, pero la ausencia de ganas de trabajar, investigar, buscar, redactar con fuentes confiables, colocar al lector en contexto, mientras proliferan espacios de pésima calidad que van en detrimento de la labor del periodista, es informar pero hacerlo bien, con respeto al lector y no herramientas de difusión triviales.
Aún no comienza la campaña electoral y ya aparecen los empeñados en llenar sus espacios en lo que «fulano dice» o «mengana dijo y peor, lo hacen casi siempre cuando esas personas se están refiriendo a otras personas y no a tópicos interesantes que necesitan ser abordados para construir una sociedad mejor.
Siempre ha existido la banalidad y ahora parecería que gana la pelea, en estos escenarios de mala calidad educativa y de «emprendedores» que ven en ser «periodista» o «comunicador» no una labor de responsabilidad, sino la forma de llenar sus bolsillos y peor, su ego.
Corregido con https://www.corrector.co/es/