BOCA CHICA- El presidente Danilo Medina entregó hoy dos centros educativos del nivel primario en este municipio, los cuales beneficiarán a 1.890 estudiantes que serán incorporados a la jornada escolar de tanda extendida, según informó hoy el Ministerio de Educación.
El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, inauguró en el sector El Valiente de La Caleta, la escuela Génesis, mientras que en El Almirante Adentro del sector Respaldo Alma Rosa, entregó el centro educativo Teresa Mirabal.
Ambos planteles, totalmente equipados y con disponibilidad de 29 aulas cada uno, cubrirán matrículas respectivas de 945 estudiantes, contando, además, con aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, laboratorio de informática, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
El Centro Educativo Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 72,7 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas levantó el Teresa Mirabal, por un monto de 84,4 millones de pesos, sumas aportadas por el Ministerio de Educación.
Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro Peña Mirabal dijo que la política de construcciones de infraestructuras escolares que lleva a cabo el presidente Medina en todo el territorio nacional, está fundamentada en la plena convicción de que ningún pueblo puede avanzar sin educación.
Precisó que la educación vive momentos históricos en la titánica tarea de asegurar una educación integral, con igualdad de oportunidades, lo que abrirá el camino a la nación para enrumbarse, de manera sistemática y constante, hacia la reducción de la pobreza.
El municipio de Boca Chica cuenta con 68 centros educativos y una matrícula de 39.807 estudiantes, de los cuales, 23.753 están dentro del modelo de tanda extendida.
Tomado de https://almomento.net