El Boli va, si o si, le dijeron al veterano Jorge Frías, quien se «desbocó en las redes alarmado, mientras el partido le recordaba que no acepta presiones por las redes sino que hace lo que conviene incluso, a élites.
Frías, que no es muy diestro en eso de la prudencia, ha sido uno de los impulsores de los «mal quereres» contra Manuel Jiménez haciendo un llamado dizque «al viejo PRM» y ahora, luego de no poder parar la candidatura del alcalde en su reenganche, le ponen al Boli listo, que llegará al PRM a desplazar, con dinero, a muchos dirigente de toda la vida.
¿Qué suma el Boli?. No se, pero es claro que los pocos votos que sume, van para el presidente y esto es seguro, el principal objetivo.
De todos modos, al Boli hay que «votarlo», igual que a Jorge Frías, aun a sabiendas que si sale hará un pésimo ejercicio de diputación como lo mal ha hecho con el PLD, pero la política es la política y Frias debe aprender que no es en las redes ni con gritos que se convence, y que cuando advertimos que su forma de hacer política, «barriendo hacia afuera», estaba obsoleta, era de estos comportamientos y sus resultados, que hablábamos.
Frias no ha podido evitar ni el liderazgo de Manuel ni que sea hoy el que marque, como tampoco podrá evitar la eventual llegada de El Boli quien, sin mover un dedo, solo con «caer bien», disputará con la veteranía, un curul tal vez, para no hacer nada.
@Fdo_Buitrago