El caso de la Circunscripción # 2 de Santo Domingo Este revive el pasado.
El mal de fondo con que vive el PRM; que se acuño el término de moderno para luego escoger con acuerdos de aposento a su presidente y secretaria general y que no ha dejado de violar sus propios estatutos y sus procedimientos, se aboca, al menos en Santo Domingo Este, a un conflicto peligroso pues, personas tan reconocidas como Abel Matos y Fausto Aquino (Papito) han sido dejados fuera de la boleta aun cuando ganaron, en una jugada evidentemente sucia pero sobre todo, ilegal.
Sin embargo, los tiempos cambiaron. La solidaridad para con esos compañeros de partido adelanta problemas serios entre la militancia y la dirigencia municipal del PRM; precisamente con los que han conformado la boleta con los mismos vicios de los tiempos pasados donde a ultima hora se cambiaban los lugares y los candidatos para conveniencia de grupos o apetencias personales.
En más de una ocasión se ha dicho que el PRM no existe, que importó vicios irremediables, que dista mucho de ser moderno y que no es más que la congregación de miles de personas con añoranzas de militar en democracia, nada más.
La escogencia truculenta de las autoridades locales fue uno de los ejemplos recordables, con un caudal de dinero y traspiés que asemejaban los métodos del partido de gobierno en la selección de sus autoridades, o del viejo PRD de sillazos y dinero.
El PRM nació viejo, pero en su seno hay tanta gente valiosa que hará, seguro, cambiar los malos métodos o está condenado a fracasar.
Hoy a la militancia la ampara la Ley, que podría trancar el juego a los que persisten a última hora de burlarse impunemente de los establecido. Si el PRM no se aboca a hacer las cosas bien, a imponer disciplina, amen de los resultados, será victima de su pasado.