Era de esperar.
Se sabe que el vínculo entre Adan Peguero y Marcos de León se habia roto después que incluso hubo muchas asambleas donde juntos participaban «soñando» en el «más adelante».
Se dice que el «consenso» de Adan, Jose Liz, Jose Sánchez, Bertico, Juan de Jesús, Amado, Pichardo y otros, algunos de ellos alfiles de los nombrados, sorprendió a todos pero es significativo que Marcos de León no estuviera enterado que al verse despreciado, anunció inmediatamente su aspiración sin que aun se sepa cuál era el acuerdo que tenia con el actual presidente del partido en caso que hubiera uno.
Se ha sabido que el «consenso» ya se habia roto por incumplimiento de lo pactado y palabras incapaces de ser repatidas han sido dichas.
Lo triste de este capítulo fallido es el convencimiento que hay una parte del PRM que sigue actuando bajo procedimientos no transparentes y con la ausencia del convenicmiento de lo necesario que es la unidad de criterio y el pacto para colocar al partido por encima de todas las ambiciones personales por lo que representa la ciudad para la reeleción del presidente Luis Abinader.
La forma sigue siendo: YO O QUE ENTRE EL MAR… como en el viejo PRD como parte de la historia del no gobierno durante más de una década, carcomidos por las luchas intstinas que no hacen al partido avanzar.
Se espera que la activación de equipos incluso, dormidos, provoque que al menos tres planchas sean presentadas sin que se conozca aun si la definitiva ruptura del llamado «consenso» pariría dos planchas en vez de una o si se mantendrán unificados aun con los excesos internos.
El «consenso» que colocaba a Adan Peguero como presidente hoy es papel mojado y otros escenario se plantea… la historia del «nunca acabar»