«En un escenario algo debes tener en cuenta, todo es posición, posición, posición» Francis Underwood, House Of Cards
Un acto irrelevante para mostrar apoyo al presidente Danilo Medina, aunque nadie entienda por que gastar en logística en ello, da pie para manosear posibilidades de elección o preferencias sectarias de cara al 2020.
Con la ausencia seguro justificada de Karen Ricardo, por todos conocidas amiga del presidente, el acto estuvo presidido por la senadora, a su lado Alfredo Martínez, quien ha pasado de apoyar a Reinaldo a hacerlo por el presidente, mientras que del otro lado de la senadora, que funciona como eje crucial, aparece Ramón Cabrera que si bien es el «jefe» del PLD solo en «la 2», es curiosa su posición predominante en la foto.
En protocolo, siempre, las posiciones desnuda objetivos que expresan señales.
En este caso, es de curiosidad la cara poco alegres de sus integrantes y anuncian dudas, mientras que las posiciones de cada quien podría hablar de la fidelidad de los asistentes para con la eventual reelección o el orden en que podrían ser agraciados a ser señalados por esa facción para ser Alcalde 2020.
Asombró Luis Alberto Tejeda se declara danilista, algo que no habia ocurrido en medio de un equipo mixto. el lejano puesto de Luis Henriquez así como la no presencia de Francis Gas, quien se creía era «de ese bando»
Es posible que con las dudas inundando el partido gobernante alguno que otros, u otras, no querían haber asistido, pero en horas de definición tragas seco y te la juegas. No hay de otra.