Robert Veras ha escrito un excelente artículo, «El arte de “Relaciones Públicas” o “Dirección de Comunicaciones”. que especifica la diferencia que hay entre ser un director de comunicaciones y saber de relaciones públicas.
El texto, impecable, podria no hacer referencias directas y dejar que uno saque sus propias conclusiones.
Agregar, seguro, que una cosa son manejar las Relaciones Públicas y otras de que el cliente sea una figura política pues para ello el profesional debe saber las intringulis del accionar político del representado, conocer el contexto, sus relaciones personales y saber profundamente las interrelaciones de poder, equipos políticos y todo lo de que de una forma u otra incidan sobre su «cliente».
En la República Dominicana los políticos gustan de usar los profesionales de Relaciones Públicas de almoadillas, muchas veces no hacen caso a sus recomendaciones, el cliente pasa a creerse que es el que sabe y terminan no haciendo caso y fracasando en el intento.
leer: «El arte de “Relaciones Públicas” o “Dirección de Comunicaciones”.
Hay ejemplos que exponen de que cuando se trabaja en equipo, se escucha al profesional, el profesional está preparado e inmiscuido en las intringulis del mundo de sus representado y los objetivos a alcanzar, se lega a la meta sin que queden dudas.
Excelente artículo, un buen punto de partida para los que quieren saber por que el éxito y fracasos tanto de representantes como de representados