Sales de casa con prisas porque llegas tarde al trabajo. Eso sí, con tu iPhone en la mano además del bolso, la bufanda, las llaves del coche y el «tupper». En un descuido, lo peor que te podía pasar, sucede: iPhone al suelo y pantalla rota. Es, según las estimaciones de las tiendas de productos tecnológicos, una de las principales reparaciones.
Es un engorro. Sucede, además, que puede darse el caso que la pantalla multicapacitiva del móvil se rompa únicamente una capa exterior. En esos casos, lo único que sucede es que no se proyecta nada en la pantalla, pero sí puede reaccionar. Otra cosa es si se rompe la interna, con lo que es necesario realizar un proceso conocido como «backup» o, si se hace de manera rudimentaria, sustituir el panel por otro temporalmenta para poder descargarse los archivos.
Por regla general, en el caso de ser propietario de iPhone, cuando se rompe la pantalla el usuario tiene dos opciones principalmente: o bien arreglar el terminal en el servicio oficial o, de lo contrario, en cualquier tienda de reparaciones. La mejor opción, sin duda, es recurrir al servicio oficial. Apple cuenta con un servicio de reparaciones para el iPhone, cuyos precios detalla en su página web. Existen, además, seguros que cubren este tipo de situaciones.
Puedes enviar el terminal para que te lo arreglen o bien puedes ir directamente a una App Store. «Examinaremos tu iPhone antes de confirmar el precio de la reparación», informa la compañía. «La mayoría de las reparaciones de la pantalla están ocasionadas por daños accidentales, por lo que no están cubiertas por la garantía de Apple», añaden, un dato muy importante a tener en cuenta.
Solo si la pantalla se rompe por un defecto de fábrica, la reparación está cubierta por la garantía que ofrece la compañía y la ley de defensa del consumidor. Eso sí, cabe recordar que AppleCare no cubre los daños accidentales.
El «problema» de llevar el iPhone a reparar al servicio oficial es el precio. Muchos usuarios prefieren acudir a una tienda que ofrezca este servicio porque el coste de la reparación es siempre menor. Si optas por esta opción, debes asegurarte de que eliges un buen servicio, ya que si no realizan correctamente la reparación y te ves obligado a tener que llevarlo a una App Store, el coste será todavía mayor porque el iPhone ya ha sido manipulado y además de pagar por la pantalla, tendrías que pagar también por «otros daños».
Por eso, es fundamental que vayas a un sitio de confianza, del que ya tengas conocimiento que ha realizado ese tipo de reparaciones con éxito. Debes saber también que las pantallas que tienen estos sitios provienen de distribuidores no autorizados, por lo que la calidad de la imagen del iPhone se verá ligeramente afectada. Es verdad que a simple vista muchos usuarios no se dan ni cuenta, pero realmente se ven mermados los colores o sensibilidad de la pantalla.