¿Qué les toca de sanción a los «rebeldes»?

La dirección del PRM de Santo Domingo Este evaluará hoy la rebeldía de ocho regidores que violaron lo acordado en el bloque del PRM y pactaron con la oposición política para hacerse de presidencia y cediendo la vice presidencia al PLD.

Le toca a Adán Peguero, presidente del PRM, comandar y dirigir una compleja reunión que deberá tomar medidas ejemplarizantes que podrían ir desde amonestación hasta la expulsión del partido si es considerada una falta grave.

Adán fue quien dirigió, además, la reunión donde se eligió la plancha que debió haber sido ayer juramentada si no es que los «rebeldes» asistieran al pacto de contrarios, violando lo establecido, por lo que posiblemente este hecho se vea incluso como una afrenta a la propia dirección del partido, con todo el arrastre que esto conlleva.

El pacto entre contrarios es posible dentro de la democracia, sin embargo, la afrenta e irrespeto a las decisiones del partido, deben ser resueltas dentro del partido.

Por desgracia, para la Ciudad de Santo Domingo Este, que ya había visto un año perdido en lo que a legislación municipal se refiere, le espera ver que la Sala Capitular se termine de convertir, como lo ha sido todo este periodo de «gobierno», desde el 2020, en un escenario donde las manifestaciones y cabildeos políticos prime por encima del interés del votante, del ciudadano del municipio.

@Fdo_Buitrago

Relacionados