Regidores se prestan para probar que la Alcaldía de Santo Domingo Este ha estado adeudando más de lo debido (contratos) a las empresas que recogen la basura mientras estas incumplen la recogida y entrando esta administración admitieron tener un parque deficitario y en mal estado, como el que aparece en la foto.
Por otro parte, nadie responde por las toneladas descargadas en la vieja barquita, la carretera de la Grua y otras zonas que durante años fueron víctimas de acumulación continua de desechos sólidos y eran zonas «dominadas» por las llamadas «Empresas de Basura» que hoy «cabildean» no ser sacadas.
Sean los contratos legales o no, violen los establecido o no, el tema está plagado de irregularidades,incumplimiento de las partes y mucho lobbie tanto en la defensa porque las que esten se queden así como la lucha por la que la licitación pase por las manos de donde siempre pasaron y es claro, no surtió efecto.
Como sea, la ciudad está de cara a que la Alcaldía se hizo del control de la Circuncripción 2 y que el resto será reemplazado o bien por una sindicatura más fuerte el proximo año o por una empresa licitada con garantías y alejada de todo asomo de corrupción.
Mientras todo pasa, por ahora, el tema de la basura salió de los medios y parece que no hará falta declarar el municipio en Emergencia.