¿Quién tiene la razón, quién está equivocado?

por Roberto Veras

¿Alguna vez has visto cómo disminuye el crimen cuando aumenta el empleo? ¿Alguna vez ha considerado que los legisladores, atletas, matones, políticos, abogados, policías, empresarios y militares tienen rasgos similares y, sin embargo, uno es etiquetado como criminal y el otro como héroe? ¿Uno es respetado por la sociedad y otro castigado, marginado e incluso odiado?

¿Significa esto que todavía necesitamos criminales para dirigir nuestra civilización? Ningún informe académico es real, cuando la observación triunfa sobre la teoría académica. Otro problema es que, como sociedad, somos demasiado complaciente para etiquetar a alguien que no sigue todas las reglas, en lugar de aquellos que hacen las reglas o las cambian para sus propios beneficios personales.

En este caso, ¿quiénes son los verdaderos delincuentes? El que rompe las reglas, el que hace las reglas o el guardián del juego. Los árbitros en los deportes a menudo tienen prejuicios, son humanos.

Todas estas personas son en realidad una y la misma, y a menudo cambian de roles. Un jugador hoy, es un árbitro mañana; Un abogado gubernamental hoy, es un abogado defensor corporativo mañana; ¿Un político hoy, es un legislador mañana?

Todos los que siguen todas las reglas tienden a ser engañados y, por lo tanto, uno podría decir que permitir esto significa que son ignorantes, débiles o criminales por permitir eso. Recuerde es una democracia y somos el gobierno.

Aquellos que siguen todas las reglas tienen la obligación de asegurarse de que las reglas sean justas, el gobierno sea justo y se observe la igualdad de condiciones, si no el ciudadano, el votante que sigue las reglas descuida este deber cívico y eso es realmente criminal.

Se vuelve más sesgado y difícil relacionarse cuando aquellos que desafían lo que está bien y lo que está mal con un sistema corrupto, porque quienes manejan el sistema son criminales. ¿Tomar una guerra de guerrillas contra el régimen Haitiano, por ejemplo? ¿Quiénes son los criminales?

¿Los guerrilleros que serán colgados o fusilados en el sitio si son atrapados o un fundamentalista radical que dirige a un ejército que lleva un millón de persona a la muerte y un millón de víctimas inocentes como ciudadanos? Si la guerrilla pierde, mueren 2 millones, pero son delincuentes. ¿Y si ganan, muere una persona y se produce un caos temporal? ¿Quién tiene razón, quién está equivocado?

Relacionados