Como muestra de cuan divorciado ha estado la alta dirigencia del PLD para con sus bases, José Ramón Peralta se esforzó parea repartir cuartos (llamada logística) a los que, en teoría, deberían mover los votos, aquellos presidentes de Comités de Base y Comités Intermedio, como antaño… pero el PLD cambió.
En estos tiempos, las estructuras dejaron de funcionar, el respeto menguó en muchos casos, los otroras dirigentes ya no son y en cambio, nuevos líderes incluso no integrados completamente a la organización morada, son capaces de mover votos.
En cuanto a cuarto se refiere, incluso, existen los que tienen la forma de «tirar» mejor los chelitos y se aprovechan más.
Muchos que mueven votos ya habían sido aplastados, vejados, abandonados, por el PLD en este proceso o por el equipo del candidato morado.
La duda es si José Ramón Paralta esta actuando solo, o en coordinación con el encargado de la campaña de Luis Alberto, Elso Martínez, quien si conoce muchos de esos entes que hoy quedaron con la boca abierta viendo que los que «están sentados» agarraron sus cuartos y no harán nada porque según ellos, ya no mueven ni a sus familias a votar.
Se sobreentiende que todo lo que haga el Ejecutivo en SDE sea en coordinación con los que están en el terreno, que conocen más que el CP.
Como en todo conflicto, aparece el política bueno y el policía malo, en este caso, el malvado es Peralta y el bueno es Luis Alberto que «no se enteró» o no pudo controlar que se repartiera mal el dinero y ahora o compensa de su bolsillo o le reclama a Peralta (opción impensable).
Los problemas en capas importantes de la militancia sigue, José Ramón Paralta al parecer creyó que con «logistica» se solucionaba el problema, solo que su desconocimiento del PLD actual le ha hecho meter la pata y de que forma… Ramón Peralta causa líos en actual PLD SDE.