Según declaraciones del regidor Abel Matos, los funcionarios de Espacios Públicos del ayuntamiento de Santo Domingo Este estarian robandole en la incautación de mercancias.
matos, quien además, es abogado, en un discurso en defensa de los privilegios que debe tener un trabajador informal, a quien la Dirección de Espacios públicos mando a liberar el espacio que ocupaba y que sus principales clientes están en la misma Alcaldía.
El uso de la palabra Saqueo, sinónimo de pillaje, según https://es.wikipedia.org/wiki/Saqueo se refiere al robo con fuerza usando el poder, por lo que directamente, el uso de esta palabra acusaroria, convierte la declaración del regidor en una denuncia, si lo logra probar o difamación, si no puede.
El caso del vendedor de las afueras de la Alcaldía vino a escena cuando Espacios Públicos trató de cumplir la ley y las ordenanzas municipales pero se encontró con acusaciones directas e incluso, algunas muy violentas en voz y/o acción, porque según el propio Abel Matos, regidor del PRM, los que llevaron al poder al alcalde Manuel Jimenez tienen preferencia de violar las leyes por haber sido los que le colocaron en el poder, confundido en la intervensión que hiciera el regidor del mismo partido, conocido por el Poli, de que la ley, es para todos, sin embargo según las declaraciones del regidor, no se cumple si es un amigo y/o militante del partido gobernante.
Abel además, equivocó las fechas en decir que el señor vendedor informal estaba desde el año 2002, toda vez que el edificio de la alcaldía es relativamente reciente.