El pequeño discurso de gracias del regidor Enmanuel que se sumó, siendo incluso, su deber, en el tema del Club los Trinitarios justo cuando llegó hace solo dos años y quien pidió una resolución del Concejo de Regidores como «descubriendo el agua fria» de un proceso largo, tedioso, incluso, peligroso, pues hubo un momento en que el pasado gobierno trato de sercenar el terreno para otros menesteres.
El regidor seguro ha estado bien intencionado sin embargo, un tema tan espinoso, donde ha estado involucrada demasiadas personas, debio tener mejor destino en el conglomerado de regidores del municipio.
Si mencionas el nombre de un involucrado, debes colocar a todos, pues en esta larga lucha del Club Los trinitarios incluso hay miembros del PLD y el papel del actual alcalde Manuel Jiménez también fué excluido, quien luchó, se involucró y se le consultó varias veces oficialmente sobre el tema que produce como resultado la devolución a la comunidad de dicho Club.
Las exclusiones en discurso demuetran falta de conocimiento profundo sobre un tema y sus actores, falta de profesionalidad o simple mezquindad y eso en política, se paga caro.
La resolución del Concejo de Regidores trascendió tarde, el proyecto estaba depositado y consensuado hacia años y solo necesitó que convergieran varios factores para presionar al actual presidente que aun así tardó meses en actuar, en hacer lo correcto.
Una resolucón del Senado y otra de la Cámara de Diputados fueron muy importantes para el decreto final sobre este tema.
El jóven regidor además, se equivoca demoestrando no conocer el tema o peor, que los asuntos políticos manden, cuando habla de un patronato para administrar el Club y otra vez, es falso, pues desde hace mas de 10 años el El Club los Trinitarios es una sociedad incorporada que incluso, no necesita de la supervisión de nadie para su funcionamiento aunque no hay objeción por estos a ser supervisados y fiscalizados por la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Para colmos, el representante de la Alcaldía en la sesión asintió con la cabeza cuando el regidor habló del patronato, demostrando que tampoco se leyó el decreto y menos, conoce del tema.
La directiva recien renovada del Club Los Trinitarios ha dado las gracias, sin exclusión, incluso, a la prensa, que lleva años cubriendo el tema, porque al fin se comienza a resolver este penoso capítulo de la vida municipal para ahora centrar esfuerzos en reconstruir el espacio, enorme, completamente descuidado por el mal uso dado por casi dos décadas.
La exclusión, la política, las gracias chuecas, los olvidos oportunos, no puede ser aceptado en un tema tan sensible para una comunidad entera y que este ejemplo, sirva de lección.