Regidor SDE» mete en el medio» al mundo comunitario.

Regidor SDE» mete en el medio» al mundo comunitario.

En declaraciones desaforadas a un medio local, el regidor Luis Flores pasó, de opiniones sobre el presupuesto a declaraciones falsas sobre la nómina del Ayuntamiento, atentando incluso contra la integridad de los presidentes de Juntas De Vecinos.

Luis Flores, de la Fuerza del Pueblo, quien fuera incluso presidente del Concejo de Regidores en contextos recordados por aceptar el uso de suelo ilegal del parque del este o la aprobación también ilegal y a «pulso» del cementerio privado en la circunscripción 3 de SDE, procedió a decir que Manuel Jiménez tenía nombrado al 60% de los presidentes de Juntas de Vecinos, con sueldos de 40 mil y 60 mil pesos, lo cual es una afrenta inaceptable, falsa.

Santo Domingo Este cuenta hoy con aproximadamente 700 Juntas de Vecinos, por lo que el 60% de estas serían 420 que el regidor dice estarían nombrados, en declaraciones llenas de falsedades que deben ser condenadas.

Las declaraciones desprestigian a la Dirección de Asuntos Comunitarios que, si está enterada, debería emitir una protesta formal contra el regidor pues pone en tela de juicio la impronta apolítica del trabajo que allí realizan, día y noche, incluso los fines de semana.

No habrá esperanza pues, si por algo se ha caracterizado la Alcaldía de Santo Domingo Este y especialmente su Alcalde, es el no contestar este tipo de agresiones inmisericordes basada en falsedades, ha sido la institución más difamada del cuatrienio.

Incluso, cualquier presidente de Juntas de Vecinos, por no haber el regidor especificado quién, puede demandarlo por difamación pues, la investidura como líderes vecinales es legal según la ley y seguro las declaraciones del regidor pueden constituir un caso que necesite resolverse en los tribunales.

Por desgracia, los regidores de Santo Domingo Este siguen siendo noticia por temas falsos o desagradables, lanzando al Concejo de Regidores a un abismo de descrédito del que cualquier persona con dignidad y prestigio le de vergüenza pertenecer.

El fatal derrotero de un colectivo es evidente y su andar va de mal en peor.

Detenerse un momento y reevaluar la opinión que la población y el país tiene de donde pertenecemos es esencial para quien quiere dar su paso por la regiduría con orgullo y no tapándose la nariz ante tanta falsedad y faltas de respeto de carácter continuado.

Las reglas del juego deben ser cargadas de comportamiento ético, educado, basado en la verdad, con coherencia, concientes del rol a asumir según el mandato del pueblo y aunque la libertad de expresión es un derecho constitucional, el uso irresponsable de ella es penal y en ese hemiciclo se le ha dicho «ladrón» a personas de forma desaforada con consecuencias nulas.

Las declaraciones del regidor Luis Flores llena de estiércol a la Dirección de Desarrollo Comunitario, mancha el prestigio de su directora Doña Angelita y la del propio Alcalde Manuel Jiménez pero además, se carga la honra de todos los presidentes de Juntas de Vecinos del municipio de Santo Domingo Este.

Un bochorno.

@fdo_buitrago

Relacionados