La Alcaldía publica un cartel inmenso que se instaló en el parque de hainamosa con el escrito: Cristo Viene Pronto… pero el parque es un espacio público y está prohibido que nadie coloca cartel del tipo que sea, incluso, religiosos, la Ley es para todos.
La falta de conocimiento de las leyes y el caos ciudadano tambien llega a las Iglesias que irrumpen a veces en los barrios, se instalan en una esquina con dos o más bocinas y comienzan su evangelización obligada, quitando al trabajador su horario de descanso en el supuesto que «nada debe imperdir la palabra de Dios».
Están equivocados.
Si bien es cierto que Jesus dijo: «Ir y comunicar la buena nueva«, este insistia en el cumplimiento de las leyes y las Iglesias deben no solo no violar la ley sino ser promotores del cumplimiento de ellas.
Fue casi épico cuando la dirección del Metro de Santo Domingo decidió, gracias a las innumerables denuncias de los cientos de estudiantes y trabajadores que llenan todo el tiempo los vagones por la irrupción de evangelizadores que, irrespetando el andar de todos obligaban a ser evangelizados con escándalos en un espacio cerrado.
Si bien es cierto que hay un segmento de la población que cree que esto es válido es claro que en la tierra mandan las leyes de los hombres y estos llaman a respetar los espacios publicos, a respetar la libertad de religión y la individual de todos, a mantener la calma en los barrios, a pedir permiso cuando se quieren usar una calle para un evento específicos, o sea, a ser seres humanos pues este es un ser social y no debe obligarse a nada.
Las Iglesias evangélizas, muchas de ellas agrupadas en conciclios, deberian acercarse a las Alcaldías del pais para ver cual es la parte que les toca para que no violen ni todo lo concerniente a los Espacios Públicos y cumplir con los incisos de la Leyes de Medio Ambientes.