Residentes en Andrés denuncian cúmulo de basura y vertederos improvisados

Residentes en Andrés en Boca Chica manifestaron preocupación por el cúmulo de basura y vertederos improvisados en todas las calles y parques de este municipio, luego que la empresa que tenía el contrato para la recogida de los desechos sólidos se retirara sin avisar a las autoridades del ayuntamiento.

La empresa OAR Imperio lleva seis días que se retiró de las calles y esto ha causado que la población se encuentre llena de basura por todos lados, provocando amenazas de enfermedades producto de la contaminación de los desechos.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Alcaldía de Boca Chica, la compañía que se encargaba, bajo contrato de la recogida de los desperdicios, de manera sorpresivas se retiró dejando cúmulos en todo el pueblo, lo que afecta de manera directa a los munícipes.

La alcaldesa de Boca Chica, Carolina Denis, en un comunicado, manifestó que ordenara reforzar los turnos de recogida de basura con equipos propios de la alcaldía y tomar otras medidas pertinentes para evitar enfermedades a los munícipes.

Según fuente, la compañía AOR Imperio, se retiró faltando 12 días para el cambio de autoridades, forzando a que las nuevas autoridades se vean obligadas a recontratarlos, ya que el Alcalde electo en una de sus promesas de campaña amenazaba con rescindir el convenio entre esa empresa y el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

El contrato entre el Ayuntamiento de Boca Chica y la empresa OAR Imperio está firmado bajo un monto acordado entre las partes por valor de RD$2, 625,000.00 dos millones seiscientos veinticinco mil pesos mensuales, para la recogida de 200 toneladas de basura diarias.

En su momento de campaña el Alcalde electo, ingeniero Fermín Brito amenazó con someter a la justicia por estafa a la compañía OAR Imperio, ya que solo recolectaba el 38% de los desechos violando el contrato firmado y ganando más de dos millones y medio al mes sin cumplir con lo acordado.

Las nuevas autoridades municipales que encabeza Fermín Brito, serán juramentadas el próximo 24 de abril, y una de sus prioridades inmediata es la revisión de ese contrato que según su punto de vista lacera el fisco municipal de manera abusiva.

Tomado de https://teleantillas.com.do

Relacionados