SANTO DOMINGO.– Residentes en el sector Los Girasoles y otras comunidades del municipio Santo Domingo Oeste denuncian que una reconocida constructora vierte sus desechos en el río Manzano, el cual está sucio y produce aguas contaminadas que amenazan la salud de cientos de familias, por lo que le exigen a la empresa resolver el problema.
Los denunciantes explican que la situación se debe a que la constructora está ampliando un proyecto habitacional y ensucia las aguas del río, afectando el entorno. También explican que la constructora se comprometió a resolver el problema en 45 días, pero han pasado cinco meses y el problema ahora es peor.
Asimismo, manifiestan que no soportan el mal olor y muestran su temor de que la situación genere un brote de enfermedades, como el dengue y otras.
Las comunidades afectadas son Los Girasoles primero, segundo y tercero, así como Samaria, Fundación y Villa Nicio. En vídeos y fotos enviados a este medio, se ve la polución de las aguas y casas rodeadas de inmundicia.