Reunión institucional PLD Circuscripción 2 convertida en un bochorno.

Videos que dan pena, comentarios, peor, ausencias que se entienden, la reunión institucional del PLD en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este se convirtió en un evento malo, muy malo, donde no se respetó ni los «galones» obtenieod en batalla.

Del «publico» ni hablar, cero caras conocidas, en una reunión lo primero es el orden de cada participante y haber tirado al Boli a una esquina y más allá de Jonny Pujols habla de que el grupo que organizó eso no lo quiere a los dos.

El Boli, quien fuera un suceso electoral llegó a diputado y hoy es un representante del municipio en la Cámara de Diputados mientras que Jonny Pujols fué uno de los jóvenes que se coló en el Comité Político y lo que manda es que en un escenario es que todos los que estén en la misma «categoría» estuvieran juntos para que no se notara uno por encima del otro.

Era evidente que el objetivo de quien parece fungió como la figura principal, la ex-senadora Cristina Lizardo, era la venta del ex-diputado y ex-candidato a alcalde (derrotado) Luis Alberto quien tuvo en el escenario un lugar más preponderante que en diputado actualk, «el Boli» (Bolivar Varela), sin que nadie que sepa el ABC del protocolo pueda justifica por qué.

Para colmos, la marcada ausencia del equipo del también ex-diputado y ex-precandiato a alcalde Ramón Cabrera, ex-presidente de esa Circruncripción, que si sabe que cómo organizar eventos institucionales dejó un mal sabor en un escenario populista y flaco.

Contó con la presencia de Luis Marte quien vale la pena recordar que en toda la pasada campaña se alejó de Santo Domingo este porque estuvo coordinando La Vega.

El PLD atraviesa una crisis dura pues se espera que luego de la salida del diputado Rafael Castillo, la de los regidores de la Circunscripción 2 Walkiria y Winston Baez con un rio de dirigentes que le acompañaron en la escapada, la retirada de cargos dirigenciales de Ramón Cabrera además la sospecha que pronto otros regidores y dirigentes se iran incluso para juramentarse en el cuasi nuevo y partido de unico líder Fuerza del Pueblo, necesitaba un evento para mostrar músculo y no el triste escenario insípido que ni en las redes sonó, tal vez por pena.

El PLD en Santo Domingo Este perdió la Alcaldía, la Senaduría, Diputaciones y Regidurias, pasó de ser un Elefante Político a ser lo que allí vimos… deslucido, taciturno, aburrido.

¿Quién podrá imprimir nuevos brios a un PLD necesitado de liderazgos?, En realidad, no se sabe pues los que podrían saber cómo hacerlo, no se ven.

Relacionados