Dice la empresa que recoge en la Circunscripción 1 le entregó las «claves» del GPS a la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Santo Domingo Este pero estos se quejan de que o nunca entra o… lo que sea… hasta donde se sabe no hay forma de, usando la tecnología, rastrear donde es que se meten los camiones contratados por la ciudad y que se paga caro.
La tecnología no está hecha para todos, incluso, ser milenial no te califica para entenderla y menos para usarla más allá de darle el «location» a un «delivery». Se requiere tener sentido común, capacidad de entendimiento de los temas a tratar y voluntad política, un coctel dificil de encontrar.
¿Por qué se vuelve a crear un vertedero en Mandinga?
Los camiones de la Circunscripción 2, en teoría, deberian tener todos GPS pues fueron comprados por la Alcaldía pero nadie logra negar o decir si las rutas y frecuencias se regulan y chequean usando la tecnología mientras la Alcaldía se mofa en decir que se está listo para convertir la ciudad en «inteligente» cuan sueños creados a una población que se lleva la luz roja y saca la basura cuando quiere a la calle.
El alcalde solo no puede gobernar, cada quien debe hacer su parte pero…. ¿ lo hacen ?
Ahora que otra vez se anuncia con bombo y platillos que los camiones de la empresa que salga vencedora en la clicitacion para la Circunscripción 3 tendrán GPS llega la pregunta… si no se sabe nada de suuso en la 2 por parte de la Alcaldía ni en la 1 por ella y la empresa que recoge, ¿qué garantías se puede tener que se sepa en un futuro cercano entender para que sirven esas tres simples siglas: GPS ,para el control de las rutas y frecuencias acordadas?