SDE político, como un serial de NetFlix

Al parecer hay una agenda paralela como si fuera una serie de Netflix, segunda temporada, de buscar desprestigiar a Manuel Jiménez a como de lugar.

Algunas situaciones, como algunos artículos tendenciados sobre la compra de los camiones, procesos limpios, transparentes, adjudicaciones validadas por Compras y Contrataciones del Estado, junto a vertederos de basura improvisados en lugares nuevos, en zonas donde todo aparece limpio, todo esto, no es fortuito.

La figura de Manuel Jiménez representa más que un alcalde, sacarlo de la competencia electoral podría ser solo la primera parte buscar que su gestión termine mal para tronchar no solo su futuro político, sino el llamado «manuelismo» que ha parido nuevas formas de administrar la cosa pública e incluso, de accionar militante.

Otros tópicos sobre este tema, que pertenecen a la política profunda, podrían abordarse en un futuro cercano, sobre todo, porque quienes le intentan suceder, no se esconden en las actitudes mezquinas no solo en no participar en los eventos de la ciudad, sino en declarar logro alguno, en ningún área.

Es preciso, para algunos, que la figura de Manuel, como el político más importante que pasara por Santo Domingo Este pues ha logrado tener su propio nicho, más allá de los partidos, sea destruido.

Manuel está en el momento, seguro, más difícil de estos años de gestión, pues, visto lo ocurrido, los esfuerzos por dinamitar su futuro ya son visibles, sin descartar que algunas de las acciones anormales que están ocurriendo en la ciudad, sean con el objetivo de doblar el pulso al alcalde en este difícil momento electoral.

Es posible que sea menester un análisis del propio staff de la alcaldía, hasta revisar qué está haciendo cada director o jefe de departamento, pues no es descartable que algunos estén dentro de esos planes que tuvieron que ver con el fraude electoral del 1ro de Octubre 2023.

Los controles para un gobierno libre de corrupción o, minimizada, deben, obligatoriamente reforzarse, y si hay que cancelar a 100, 200, hacerlo.

Manuel Jiménez ha salido políticamente reforzado del destrozo electoral de Octubre pasado, aún no pueda reelegirse, pero no puede bajar la guardia pues sus enemigos siguen siendo los mismos que durante 3 años no han tenido nada de piedad y hoy, como se ve el panorama, le temen aún más.

@Fdo_Buitrago Fernando Buitrago

Relacionados