Se acerca el Plazo de Prueba, los 100 días y TODOS SON FRACASOS con Dio. (informe detallado)

La basura no se ve, pero está ahí… ahora, en vertederos dentro de cajones insalubres, comederos de ratas, violadores de espacios públicos, salud pública, libre acceso y medioambientales. La basura está ahí, solo que como en las casas, debajo de las alfombras.

Se suman los contenedores que le «regaló» la Liga Municipal, colocados obstruyendo aceras, una réplica absurda del fallido programa Limpia, de Juan de los Santos.

La limpieza de imbornales fracasó, nunca antes se había inundado tanto la ciudad, regresando, incluso, el extinguido lago de frente a la Sirena de la Charles, como muestra demoledora de la no planificación de este tópico.

La alcaldía llegó, en poco tiempo, a quedarse sin combustible, sin agua por varios días, sin luz y se retrasó el pago de los trabajadores, mientras el abuso laboral se implantó en horario y falta de salario, tópicos que incluso aun, no se han expuesto como es debido.

Hoy, la planta de electricidad está rota y cuando se va la luz todo se detiene.

Los comunitarios reportan que las ayudas desde la alcaldía se extinguieron, se acabó el contacto directo entre la administración y ellos, a lo que también se suman los regidores se quejan de lo mismo.

El alcalde ha priorizado el figureo y el decir «está haciendo», pero en los resultados, es el Caos, hasta la afamada Bomba de los Mina ha vuelto a arrabalizarse.

Los parques y avenidas se han llenado de maleza, descuido total, no hay parque que se salve del descuido y la no planificación generalizada, los contentes sucios, hediondos, mientras las recaudaciones muestran una estrepitosa caída.

La Alcaldía desmontó la Mesa de Seguridad y Género hasta provocar que el propio ministro le visitara para reactivarla, con evidencias por ejemplo en Villa faro, donde el poder de las pandillas es creciente ya plena luz del día,

El incidente con los «Constructores» por cobros de arbitrios indebidos, el conflicto con los habitantes de la ciudad Juan Bosch, la fallida participación del alcalde en Villa Faro y demás eventos desafortunados que demuestran una desconexión completa de la principal figura del ayuntamiento con el pueblo.

Regaló 17 millones a medios, priorizando sus amigos de «aquel lado del rio» y despreciando la pujante prensa local, en un movimiento a todas claras ilegal porque por ley, la alcaldía no puede dar más de 9.5 millones en publicidad por trimestre.

Queda por decir, que posiblemente todos los movimientos que tengan que ver con «Compras y Contrataciones» que hiciera esta alcaldía en el período de urgencia, donde no se le faculta para violar la ley, han sido violatorios, por lo que escándalos mayúsculos sobre el tema, incluso, agregando posibles casos de dolo y corrupción, estén por dispararse.

La alcaldía se ha caracterizado por mentir: dijeron que la mitad del parque vehicular estaban rotos, que no se había limpiado imbornales desde el 2014, todas mentiras.

Por desgracia, estos días se han empeñado en buscar agenciarse los logros que no son del alcalde, adueñarse y desconceptualizar a Chencha, abandonar el Monumento a la Biblia, descuidar el Paseo de la Historia, no dar créditos a quien creo la Fabrica de Tapas de Filtrantes y otros eventos que demuestran, como sus palabras en el Transfer, que el Alcalde desconoce completamente cómo funciona la ciudad, que quiere desconocer los éxitos de los demás y que no conoce cómo esta estructurada la ciudad.

Los regidores, cómplices, se aprestan a dejar que el alcalde entregue la ciudad a compañías recolectoras privadas como antaño, cuando incluso, en estos 3 meses, ha tenido conflictos con 3 de ellas, contratadas casi de forma irregular amparado por un dinero que nadie está fiscalizando.

El Cementerio descuidado como no se veía hace 3 años, las imágenes son de llanto.

La ciudad de Santo Domingo Este se ve sucia, se inunda por doquier, la basura se visualiza incluso donde el alcalde ha colocado sus vertederos en cajones e, internamente, todo es caótico y funcionado de forma desordenada y seguro, en casi todos los procedimientos, ilegal.

Se cree que artículos como estos puedan ser tratados de ocultar por medios que recibieron publicidad, pero la verdad nadie la puede tapar, y menos desde el otro lado del rio, la población de Santo Domingo Este está viendo morir su ciudad de forma acelerada y el desastre solo comienza.

Se acerca el fin del período de prueba y no se puede palpar ni un logro del alcalde que, posiblemente pensó que los furgones ocultarían su fracaso, pero hasta estos, ya muestran cansancio y nos «gritan» la incapacidad, el desorden y el evidente retroceso que experimenta Santo Domingo Este en manos de un improvisador.

@Fdo_Buitrago

Relacionados