Controlar el Concejo de Regidores de esa forma traerá muchos conflictos.
José Ramón se alza, con el apoyo de varios regidores y casi todos los de la oposición, con la presidencia por un año más del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.
La guerra de ellos no es contra Evelyn Fernández, sino que ellos (los que se aliaron a la oposición) creen que pueden, desde ahí, afectar a Manuel Jiménez, el alcalde.
Pero esa guerra «privada» afecta al propio PRM; a sus compañeros y viola un acuerdo que fue firmado por las autoridades del partido que ven ahora a José Ramón y los demás, como rebeldes (por no usar palabras más fuertes) al violar lo convenido.
¿A quién beneficia la alianza de José Ramón Jiménez con el PLD y la FP ?
¿En que perjudica al PRM está decisión de José Ramón aliado a la oposición?.
En conclusión, ahora hay una Presidencia y Vice empeñados en torpedear a Manuel Jiménez y a sus compañeros de partido porque la decisión es en contra de todo el partido, de lo acordado por el partido dejándose ver como traición y para ello, usó a la oposición.
Comienzan a surgir preguntas que un día tendrán sus respuestas y las conjeturas van, desde unas guerras personales contra Manuel Jiménez de parte de los «complotados» hasta se habla de intervención de los poderes económicos de empresas afectadas por la forma en que el alcalde ejecuta, limpiando de negociaciones sucias la administración pública, que ha costado muchos millones a algunos.
En lo único que realmente pueden afectar directamente a la Alcaldía es en caso de necesitarse alguna transferencia presupuestaria de las que pide la esta y si estás afectan a los empleados (servidores públicos), esto reventarla a José Ramón y sus aliados, pues se verían como los culpables de que los proyectos de la ciudad, no avancen.
José Ramón, al enfrentarse al partido en una acción tan temeraria, debe concluir que sus aprestos para ser diputado ya no es bien vista porque para hacer valer su criterio es capaz hasta de pactar con el contrario y esto, aunque se hace, no se dice.
La lealtad y el cumplimiento de los pactos sigue teniendo un valor no despreciable en el momento del apoyo.
¿Qué lleva a los demás regidores del PRM que apoyaron a José Ramón en esta aventura, a accionar en contra de lo acordado por el partido?
Todo está por saber, todo está por entender pues cada hombre y mujer tienen objetivos que se ven y no se ven, hay 💸 dineros que vemos y otros que no vemos, todo está por saber.
La guerra contra Manuel Jiménez desde lares de su propio partido no ha sido ignorada y ha sido sin pausa, sin embargo, ahora, llegan a enfrentar no solo al Alcalde sino a sus compañeros y la propia dirección del partido.
¿Veremos al PRM expulsando a los «rebeldes»?.
Todo está por ver.
Hace poco escribimos que las conversaciones entre dirigentes del PRM con la oposición política podría llegar a atentar contra la reelección de Luis Abinader y algunos nos acusaron de tremendista.
El pacto para controlar la Sala Capitular y con ello cerrarle el paso al Alcalde de del PRM, «se ve», no se compara con los que están en camino que aún, no se ven.
El PLD y la FP necesitan victorias en el municipio y tener a un Manuel Jiménez accionando con un PRM unido es lo «a derrotar».
Quien crea que los eventos ocurren dentro del evento en si, no sabe el ABC de la política.
Todo lo que pensamos, lealtades, traiciones, todo, que creamos imposible, es simplemente, ejecutable y nada puede asombrar en un año electoral.
A partir de hoy todos se enteraron de lo que hace rato viene sucediendo en nuestra ciudad y que ha entorpecido el bien funcionamiento de los poderes políticos elegidos.
Hoy, todas las caretas están en el piso.
@Fdo_Buitrago