El siguiente mensaje fue enviado por el equipo del Senador Antonio Taveras a nuestra redacción y se procede a publicar, íntegramente.
SENADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Antonio Taveras Guzmán
Senador Provincia Santo Domingo
Comunicado
08 de agosto 2023
En días recientes se ha difundido un audio editado a conveniencia con mi voz. Presumo que mis adversarios buscan hacerme daño con esto, ellos tendrán sus motivos y es problema de ellos el estilo de hacer política, yo sigo enfocado en mi trabajo en la provincia, y una vez que ya reconocí que, si soy yo el del audio, voy a defender mi reputación aquí y donde haga falta.
A todos los ciudadanos de la Provincia que represento les presento dos verdades irrefutables que facilitare sean corroboradas por quien así lo desee:
Financie mi campaña con mi patrimonio personal, con ayuda de una línea de crédito y que pago con los ahorros de mi patrimonio familiar. En mi campaña hay garantía de que no entró un peso mal habido. El 100% de los gastos fueron financiados por mí.
No infringí ninguna ley, no infringí los topes de campaña.
A los periodistas les pido respetuosamente que revisen e investiguen lo que consideren y cuentan conmigo para aclarar lo que haga falta. Toda mi vida he creído en la transparencia absoluta y esta vez no será la excepción.
Creo en la política limpia, creo en la política como instrumento de servicio, creo que hay otra manera de hacer política, y sigo creyendo que los honestos somos muchos más.
Todo mi patrimonio ha sido el producto de 40 años de trabajo. He trabajado duro toda mi vida, desde muy joven me fajé para no volver a ir a la cama sin comer como cuando niño, más de 40 años de lucha y dinero honrado ganado con el sudor de mi frente.
Mi patrimonio se formó sin violar ninguna ley, pagando todos los impuestos, manteniendo todo en regla. Mi declaración jurada, la cual es un documento público, la presenté en cuanto asumí la responsabilidad legislativa.
No todos los políticos son iguales. Mi familia y yo, renunciamos a ser proveedor del Estado, renuncié al barrilito, a las exoneraciones y otros privilegios.
Mi trabajo en el senado ha sido congruente con mi vida y mis luchas, combatir la corrupción, por eso la Ley de Extinción de Dominio, por eso el proyecto del Conflicto de Intereses, entre otros.
Estoy jarto de los corruptos y de la vieja política. Por eso yo pongo de mi dinero, para predicar con el ejemplo, que se puede hacer política honesta, transparente y que le sirva a la gente. Una parte muy importante de los gastos de campaña fueron para apoyar a los más necesitados durante la pandemia. En la pandemia no había tiempo de esperar a que llegara el financiamiento de campaña. Yo decidí usar de mi bolsillo. Cosa que volvería a hacer de ser necesario. También contribuimos no una sino dos veces con los candidatos municipales en febrero cuando se suspendieron las elecciones y en marzo cuando finalmente se celebraron. Igualmente, con los candidatos congresionales primero para las elecciones mayo y luego para las elecciones de julio.
Soy un libro abierto, no vine a la política a hacer negocios, no me cansaré de luchar para combatir la corrupción y repito, toda la información está a disposición de quién desee corroborar mis afirmaciones.
Antonio Taveras Guzmán
Senador Provincia Santo Domingo