Si se quiere pelear, ya está decidido
CiudadOriental.com calienta la pista, Robert se «adelanta» 🙂 era un tema que queríamos tratar, ahora que desaprobaron los tribunales las reservas en el PRM.
Hasta hoy, el PRM tiene tres opciones, pero solo una de verdaderamente política, que es Tonti Rutinel, aunque tiene caliente el motor en ese partido por su recién llegada, aunque el perremeista es lo mismo que el perredeista, se dicen compañeros entre si.
El PRM, acostumbrado a los acuerdos de aposento, a la falta de democracia interna, a los amarres propias del casicasguismo y en enllave, baraja personas que no poseen fuerza para competir y menos frente al PLD, fuerte como siempre, sea el que sea que consiga la candidatura senatorial.
No por tener dinero ganas, Burgos es conocido en el mundo empresarial en SDE pero fuera de él, puede caminar por la calle y nadie lo saluda, mientras que el empresario Antonio Taveras Guzmán lo conocen en su empresa en Herrera… sus amigos de la diasporizada y nunca unida izquierda y nadie más.
La senaduría de la provincia es algo serio.
Por ejemplo, se sabe que Elso, que trata de destronar a la senadora visita una circunscripción por día, y son 5, durante semanas, meses, incansable, de reunión en reunión, y casi sin ni uno, trabajando política.
¿ Quién dice que desconocidos, porque salgan en dos o tres programas de televisión tendrán una militancia a sus pies ?. Ni conocen los diarios locales de los mismos territorios que quieren ser representantes.
El PRM luce que la única opción que tiene para pelear (incluso, ni así garantiza gane, por disminuida la maquinaria y ahora , cuasi nueva, pero más bien con fama) es a Tonti.
El PRM en su ambigüedad, pierde tiempo en definiciones y luego solo les queda lo usual… «cantar fraude»