Senaduría de Santo Domingo, la Gran Incógnita Morada/Verde

Han aparecido aspirantes a casi todos loa cargos electivos aunque se nota una clara disminución comparada con la competencia del 2020.

Para la senaduría de Santo Domingo en el PRM hasta ahora se han presentado cuatro figuras, el diputado Alexis Jiménez, Amado Díaz, colega de Jiménez, la gobernadora Julia Drullard y el actual senador, Antonio Taveras que aspira a la reelección.

Ese es el panorama en el PRM de donde Alexis, no ha hecho evento de lanzamiento, tampoco la gobernadora que podría aprovechar sus «gastos de representación» para ahorrar «logística en sus periplos, Amado que si movilizó seguidores y dirigentes en su apoyo en evento celebrado en el Club Calero y Antonio Taveras que emplea sus semanas de trabajo recorriéndose, por su propio trabajo, la provincia.

La crisis de liderazgo cunde en los partidos de oposición, pues hasta ahora no se puede visualizar figuras de mediano impacto que se aventuren a «romperse el lomo» conquistando la provincia, hasta el punto que algunos intentan «resucitar» a Cristina Lizardo, quien perdió las pasadas elecciones en medio de la famosa ola anti-PLD.

La provincia es muy grande y, en teoría, con la vigilancia y los casos de corrupción abiertos, pocos se aventurarán a tratar de ser senador si hay que gastar mucho pues el dinero no se podrá recuperar… el de campaña, como antaño.

Ser senador ofrece un poder casi infinito en la demarcación en que se es elegido, por lo que siempre son cargos apetecibles, sin embargo, en tiempos de justicia independiente y los cambios de época, es difícil tomar la decisión.

Hasta ahora solo el PRM, como parte también del creer que estar en el poder ofrece ventajas, es el partido que se aventura a mostrar opciones de forma significativa sin menospreciar quienes dicen aspirar a senado(a)r por otros partidos pero con posibilidad cero.

Corregido con https://www.corrector.co/es/

Relacionados