Si el PRM cerró filas alrededor del Alcalde… ¿dónde está Adan?

En un momento en que el actual alcalde de Santo Domingo Este está bajo ataque, en una campaña orquestada desde varios frentes, organizada, financiada… a la aparición de múltiples sectores incluso del PRM de nivel medio que se encuetran con la actitud de las capas altas del PRM cerrando filas alrededor de «su alcalde», una pregunta surge… dónde está el presidente del partido, Adan Peguero?

«En una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición»

Ignacio de Loyola

Peguero, quien no ha ocultado sus aspiraciones a la Alcaldía.. algún día y que lucha ahora por reelegirse como presidente, no ha dicho nada sobre el ataque que se ha emprendido conta el alcalde de su partido y le corresponde.

El PRM es un conglomerado de grupos de poder que posee como modus vivendi, por desgracia, la competencia y a veces, lucha fraticida a lo interno... sin embargo, la polúitica requiere a veces de poses, cuotas de hipocrecia, declaraciones hechas con la bilis y la sonrisa apretada, la política está construida sobre el arte de la simulación pero está hecha, seguro, para los que logren salvarse de la mezquindad.

En este momento, aparece un escrito «suelto» en las redes donde se insta al actual alcalde a renunciar y que debe ser sustituido por Adan, escrito que el presidente del PRM debió haber desmentido antes que se propagara como hizo cuando un perremeista amenazó al presidente Luis Abinader si no ponia al hoy incumbente de IMPOSDOM decian seria nombrado en Comedores Económicos. Ese escrito que seguro Adan vió, porque «todo lo lee, todo lo ve», debio ser desmentido sino alimenta, como ha alimentado, sospechas.

Quien atente contra el PRM, siendo del PRM, se dispara en el pie. El éxito de que algun dia sería el sustituto de Manuel desde el PRM será siempre en base a hacer historia de la ejecutoria de su partido, para no correr con dichos como «el PRM es el mismo PRD y recuerden el 2004» o incluso, «motes» como «perredemeistas» por eso mismo… los recuerdos de malos momentos y pésimas ejecutorias.

La insapiencia de asuntos políticos, la desfocalización del contexto y el no entendimiento de los adversarios, llaman a promover campañas a destiempo que recuerdan los peores momentos de los conflictos de perredeistas en pos del poder y que los retrasaron 16 años de la presidencia y 14 en SDE. Cabe recoerdar que para que el PRM llegara al poder en Santo Domingo Este tuvo que importar dos outsiders y que estos compitieran entre si porque el partido no habia «parido» en tantos años liderazgos minimamente con condiciones de competir.

Adan, como presidente del partido, no puede abandonar a los que al menos en teoria, son «los suyos» porque «el alcalde» es el de su partido y su suerte, es la de su partido.

Si Adan no entiende esto, que es puro sentido comun, se suicida políticamente, asi de simple, por lo que por ahora la pregunta es: Si el PRM cerró filas alrededor del Alcalde… ¿dónde está Adan?.

Relacionados