A propósito del uso de los recursos del estado para promocionarse basándose en recursos evidentemente de todos… Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este fue harto criticado por inundar calles y avenidas de la ciudad con su cara.
Esta práctica no es nueva, ya había puesto su cara (que en la anterior campaña no dio tiempo a ser conocida por una población que votó condicionada) en cada camión de basura u otra vial.
Sin embargo, esta practica no es nueva de este alcalde. Contrariamente a los discursos populistas del presidente Danilo Medina de que su cara, su figura, no se usaría para venderlo, somos testigos del uso igualmente de los recursos del estado en la venta del primer mandatario, en cada una de las transmisiones de las visitas sorpresas e incluso, en vallas, el mismo tiempo de vallas que se le critica al alcalde.
Es necesario suprimir este tipo de practicas en todo el estado y sus instituciones. Es completamente inadmisible que los recursos sean usados para vender una persona que, aun alejados del proceso electoral, forma parte del mercadeo con vistas a promoción política.
Creer que un gobierno es debido a una persona es un supuesto que, aunque el alcalde está en la lista, por desgracia, «si lo hace su jefe, y otros lo hacen, entonces no debe estar mal»… pensará.