Representantes de tres organizaciones del transporte urbano denunciaron ayer que sus afiliados sufren las consecuencias de una supuesta invasión de rutas por parte de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
La denuncia fue hecha por la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin ), la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fedotrans) y la Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (Uchoinfra).
Reinaldo Pérez, secretario general de Unatrafin, precisó que los choferes allegados al sindicato tienen una merma del 50 % de sus ingresos que generan en el oficio debido a las constantes intervenciones, al apadrinamiento de rutas informales y el aumento continuo de los precios de los combustibles.“Las autoridades tienen conocimiento de la situación y se hacen de la vista gorda. Se ha hecho denuncia y se han hecho reuniones. Incluso, la última comunicación que hicimos, de fecha 10 del mes pasado, se la hicimos a la directora del Intrant y al director de Amet”, afirmó.
El representante del grupo choferil acusó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett o Amet) de favorecer a fenatrano en la práctica de invadir rutas. Según explicó, las intervenciones se realizan en corredores como John F. Kennedy, Charles de Gaulle y Las Américas. “Lo que importa es que nosotros nos enfrentemos, que nos sigan viendo como bandas, no como hombres de trabajo que son la mayoría de los choferes, para después echarle la culpa a los pleitos que existían en las federaciones”, sostuvo.