Excelente tema lanza el periodista ícono de Santo Domingo Este, Roberto Vargas, sobre el mal que aqueja no solo a los precandidatos a alcalde sino a casi todos los demás, en lo que se refiere a la prensa.
Un equipo de Campaña es un grupo de personas, cada quien con sus funciones, que deben actuar bajo un guion en la cual el candidato es solo el producto a vender.
Cada equipo debe tener responsable de prensa que interactúa con el resto de los medios, según la envergadura y posición. Muchos equipos no poseen ni la capacidad de producir buenas fotos y menos, una nota de prensa.
Hay que reconocer que en el caso de SDE, El Alcalde si cuenta con este equipo pero no son lo suficientemente hábiles a la hora de convocar e igualmente lentos a la hora de distribuir las notas de prensa del Alcalde, por lo que cuando llega la nota ya la noticia esta vieja.
lea el artículo de Robert Vargas
Karen Ricardo igualmente posee un equipo liderado por su asistente, que es graduada en los necesarios tópicos, no es solo «tomar notas», convoca a la prensa y distribuye con mediana agilidad Notas de Prensa. Aun así, al equipo de Karen le cuesta trabajo la difusión en redes populares, aunque sus propias redes sociales siempre las actualizan.
Fuera de ahí, en el caso de los candidatos a alcalde, carecen, como dice Robert Vargas de el equipo de prensa y yo agregaría que de la conciencia de la importancia vital de estos.
Dioris Astacio, Manuel Jiménez, Arismendy Bautista, Germán Peña y Luis Alberto Tejeda, agregando a las precandidatas del PRD, carecen de estos elementos que les permiten llegar organizadamente a los lectores y los nichos de redes, dando la impresión que están preparados, organizados, para ser también buenos administradores.
lea el artículo de Robert Vargas
Si no son capaces de producir desde su equipo buenas fotos y notas de prensa, que podremos aspirar a tener luego.
Los equipos lucen caóticos y para colmos, rodeados de comunicadores y personal de prensa lejos muchas veces, lejos de de hacer reportajes coherentes solo con la noticia escriben haciendo juicio de valores, aplaudiendo al candidato(a), alejando la necesaria objetividad de la prensa. Terminan, entonces, siendo prensa de los enganchados que no han hojeado ni el más elemental concepto de una foto o de una buena redacción.
La ciudad crece, debemos crecer, los precandidatos cada día deben demostrar no solo que ellos no poseen faltas de ortografía, que están preparados para administrar una ciudad de un millón y mas de habitantes sino que al menos tendrán la capacidad de comunicar convenientemente y de forma medianamente profesional.