El próximo alcalde de SDE, sea nuevo o viejo, debe abocarse a poner ORDEN en la ciudad.
Si, se avanza en los alcantarillados, en los asfaltos, pero el orden social no existe, todos hacemos lo que nos da la gana, las aceras repletas de negocios informales que no dejan transitar, no respetamos los semáforos, el ruido ensordece, sea dembows, bocinas de automóviles o iglesias improvisadas en las calles, todos gritan irrespetando la ciudad, poniendo su interés de ser oído sin ley, sin orden.
Las avenidas con discotecas hasta bloquean las calles, no hay señalizaciones, no hay plan de arreglos… por ejemplo, la entrada de Cancino Adentro que lleva 4 meses sin que se arregle su semáforo, no tiene dolientes.
Las fuerzas vivas del municipio dormidas, los políticos en campaña, los del gobierno tratando de posicionarse y los de la oposición compitiendo entre ellos, olvidando los males del municipio.
Estamos atrapados.
Ahora es que Obras Públicas despertó a «ayudarnos», mientras roban el parqueo del Parque Del Este.
El agua no llega, incluso donde hay acuerdos con la CAASD, mientras se llenan de figureo con miras a un proceso electoral.
No tiene que ver necesariamente con quien sea alcalde o quien compita con serlo, en SDE todos somos culpables, unos por no hacer bien su trabajo y el resto en estar más preocupados por «competir» que por hacer cumplir.
La mayoría vamos de compras, de colmado, pelota y romo, pica pollo y cotidianidad, sin entender que hace décadas no tenemos ciudad sino un conglomerado de edificaciones sin árboles, respirando humo contaminado, calles no asfaltadas creadas melaganariamente y el subsuelo lleno de excrementos por carencia de vías adecuadas para depositar las porquerías.
SDE posee casi un millón de habitantes, muchas juntas de vecinos plegadas sin voz o aunando fuerzas no para defender al ciudadano sino para acumular votos a algún candidato.
La prensa, salvo raras y cada vez más escasas excepciones, preocupada en políticos, sucesos policiales o mirando fuera del municipio a los mismos temas banales que inundan el dizque acontecer nacional… los mismos temas de hace meses nos entretienen, mientras se nos cae la ciudad.
Que nadie señale al otro, que nadie culpe al del frente o al de al lado, eso es campaña y termina pronto… demasiado pronto.
SDE carece de conciencia, somos votantes, no habitantes.
@fdo_buitrago @GalaOriental