Es inaceptable: PROPEEP interviene en el pais entero pero deja de último a Santo Domingo Este
El decreto presidencial ordenaba al Sr. Neney Cabrera y la Dirección PROPEEP encargarse de la solución del destino de la basura Santo Domingo Este y esto lleva dos años, en medio de conflictos creados por la irresponsabilidad de funcionarios de ir a San Luis y hablar mentiras, diciendo que Manuel Jiménez involucraba a ese territorio y «su» vertedero en el tema cuando el Alcalde de Santo Domingo Este solo puede apoyar y guiar, pero no tiene poder de decisión ninguna.
Esta intromisión malsana de funcionarios del PROPEEP condicionaron al liderazgo de San Luis contra su Alcalde hasta las ofensas irrepetibles, mientras desde la institución que debía asumir, se lavaban las manos.
Junto a este tema llego el de la Planta Recicladora que, entre otros lugares, se pensó en terrenos de Villa Liberación, pero hasta ahí llegaron regidores a «pactar» y ocasionar problemas, colocando otra vez al liderazgo local entre la espada y la pared, creando un clima de no entendimiento.
Mientras esto pasaba, el PROPEEP llegaba a la ciudad como el «salvador» otra vez, por mandato del presidente, a, con mucho presupuesto, tal vez, demasiado, asumir compromisos de recogida de basura por una situación originada en la circunscripción 3… pero se retiraron y Santo Domingo Este quedó con al transfer activo, un crimen medioambiental que tiene orden de ser cerrado y el tema del relleno aun sin solucionar.
El PROPEEP ha jugado con la clase política de Santo Domingo Este, llega al municipio solo a acompañar a otras instituciones del estado, pero no a resolver el mandato del presidente Luis Abinader sobre la solución del destino final de la basura.
Es difícil entender como la política, los planes soterrados de funcionaros y sus apetencias políticas, desnudadas al permitir que un funcionario medio del PROPEEP salga como aspirante a la Alcaldía que esta institución debería apoyar, mientras que hasta el Ministerio de Medio Ambiente demoraba el proceso de intervención y claro, la prensión.
Le toca a los funcionarios e incluso a los dirigentes del partido, a la Gobernación, que deja mucho que desear, a la Senaduría, que no ha sido lo suficientemente enérgica, a los regidores y diputados del municipio y sobre todo, al Gobierno Central, exigir como debe de ser, en español, abierto, denunciando, al Sr. Neney Cabrera, que no solo mintió otra vez a San Luis diciendo en radio que el relleno «ya no se haría allí» cuando eso nunca se tuvo en cuenta, pues el vertedero que lleva el nombre del Distrito Municipal queda fuera de este por lo que los ciudadanos ni los liderazgos de allí poseen jurisdicción, sino que además, no argumentó en qué está este proceso ni autoridad alguna sabe nada, además.
El tiempo pasa y Santo Domingo Este no soluciona su problema gracias a que funcionarios del Gobierno, sin control, juegan al gato y al ratón con el presidente Luis Abinader y con la ciudad entera.