La verdad pocas veces es lo importante cuando se trata de percepción y acusaciones. Los señalamientos puede ser y debe ser primero, probado y luego, detallado, toda vez que sea quien sea que hable de más si no logra probar lo que dice pagará o al menos, debería.
Es sabido que el equipo de Josefa Castillo lo integran su hijo y Kimberly, quien fuera ministra de la juventud y dejara el puesto luego de acusaciones que ponian en tela de juicio su fortuna.
La actual ministra de la Juventud, Luz del Alba Jimenez, en teoría si no es directamente de ese equipo está muy cerca por lo que la anterior incumbente y la actual era… lo mismo.
Muchos nombrados por Kimberly mantenian sus puestos y otros que fueron parte del acuerdo al caer la primera decretada… pero algo pasó.
Hay muchas teorías que pueden ser ciertas o no, pero las declaraciones de un ex-nombrado donde acusa a la ministra y otros es evidencia que habia una luna de miel donde el nectar, se acabó.
El nombre que sale a relucir entre los chismes y acostumbrados a que todos los lios en las instituciones al menos, los recientes, obedecen a «trabajos internos», no importa si las «denuncias» son ciertas o no, la verdad siempre queda cuestionada y a veces, su investigación, pero en lo político «sonar»… siempre afecta para bien o para mal y esta es una guerra que la pierde la actual ministra aun cuando pueda salir ilesa de las investigaciones, Kimberly como la «malvada reina» que ataca a «blancanieves» y Josefa Castillo por ser la lider de todo el cojunto cuestionado.
No importa el fin de las investigaciones más allá del resultado en si y la veracidad de esta, en lo político, Kimberly fue golpeada, Jheyson García Castillo, esposo e hijo de «Josefa», magullado cuando intentó heredar la curul luego que su madre fuera objeto de un decreto, agredido por las redes gracias incluso a un plan (impulso) de algunos dentro del partido, y la propia hoy superintendente de Seguros, Josefa Castillo que no ha sonado por estos temas mucho más que por su responsabilidad en el Gobierno.
Mientras todos estos actores «se matan» por el Set y obtienen papeles protagónicos inesperados otros, compañeros, se frotan las manos y quien sabe, rezan, a ver si sobre los cadáveces o cuasi muertos prestigios pueden construir lo que hasta ahora, no habian podido crear.