Ayer escuchamos con interés que el tema de la invasión Parque Del Este ha sido revisado por la dirección de Jurídico de la Alcaldia de Santo Domingo Este, completado el informe vienen las recomendaciones, y acciones de la alcaldia.
Sin embargo, en esa breve alocusion el Alcalde se refirió a que se pedirán estudio de impacto ambiental e incluso habló de firmas autorizadas extranjeras independientes.
¿ Cómo así ?
¿ Es la alcaldía quien tiene que pagar el estudio de impacto ambiental, de un objeto de obra de invasores ?. ¿ Por qué, si no es una obra de la Alcaldia, si la ciudad lo que tenia en esos terrenos era un parqueo, la misma ciudad tenga que sacar de su presupuesto para pagar estudios de ningun tipo ?. ¿ Por qué mandar a ejecutar lo que los invasores no hicieron ?.
La Alcaldía, ¿es Juez o parte?
Es completamente inaceptable que la ciudad acompañe estudios de ningun tipo, que la ciudad se gaste un centavo en temas que otros debieron haber hecho, haber gastado y no sea, simplemente, los montos necesarios para que los invasores desmonten esa horrible estructura metálica que mató tantos árboles, que mata el medio ambient,e que rompe la armonia de la zona y regreen el terreno como estaba, como debe ser, supliendo lo necesario para reparar el daño ocacionado.