Temeridad de motoristas provoca accidentes de tránsito

Puerto Plata. La gran cantidad de accidentes de tránsito que a diario se originan en esta ciudad, principalmente entre motoristas, muchas veces superan la capacidad de respuesta inmediata del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Solo de viernes a domingo se produjeron siete choques en los que se vieron envueltos conductores de distintas motocicletas, atribuidos a que estos calibraban en una goma sus motores, a la temeridad y al exceso de velocidad.

Estos choques ocurrieron en las avenidas Pedro Clisante, Luis Ginebras, Manuel Aurelio Tavárez Justo, y en las intersección de las calles Antera Mota con Villanueva.

El más notorio de estos accidentes le ocurrió a Dionisio Ventura Núñez, quien recibió golpes de consideración y la fractura de una de sus piernas, por lo que fue auxiliado por una unidad del sistema 9-1-1 en la intercepción de las calles 12 de julio con 20 de diciembre.

accidentes

Por falta de instrumental médico correspondiente hubo que recurrir a una vieja caja de cartón para que su pierna se mantuviera inmóvil hasta llegar a la emergencia de un centro de salud.

En el municipio de Sosúa fue atropellado Manolo Martínez, conductor de una motocicleta, cuando se propuso cruzar una de las calles del sector Los Charamicos.

Debido al exceso de velocidad del conductor del vehículo que lo chocó sufrió múltiples fracturas y otros golpes de consideración.

En otro hecho, tres ciudadanos haitianos, entre ellos un menor de edad, resultaron con golpes y heridas de cuidado cuando embistieron a un becerro en la carretera Montellano Sosúa.

Las víctimas, que se desplazaban en una motocicleta, recibieron la asistencia de un equipo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Relacionados