Luego de casi 10 días tensos, luego que Danko Group, la empresa encargada, por contrato, entrará en déficit más allá de lo admisible, y en espera de los camiones nuevos comprados por la Alcaldía que intervendrán esa demarcación, los grandes cúmulos han cedido y se nota la mejoría.
Se sabe que la empresa que trae los camiones, por el retraso de la llegada, contrato varios de estos para «ayudar» a Danko, por intermediación de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
En el Plan Municipal, quedarán próximamente en manos de la Alcaldía, las circunscripciones 1 y 2, faltando solo la 3 por tener camiones nuevos, en un plan de abordar completo este tópico.
La Alcaldía ha sido muy criticada por la acumulación de basura, gracias a que empresas contratadas por las gestiones anteriores no han podido ser sustituidas, luego de ser notificadas varias veces por el incumplimiento de los acuerdos de rutas, frecuencia y tonelaje.
Mientras, la circunscripción 1 vuelve a verse bastante desprovista de esos cúmulos que, durante los días de fin de año y posteriores, se convirtieron en noticia que, por suerte para los ciudadanos de Santo Domingo Este, poco duró.
@GalaOriental