Van persiguiendo las ejecutorias del presidente para salir en la foto o ponderar sus «buenas» realizaciones pero siempre persiguiendo no alzar la figura presidencial sino sus propios perfiles políticos.
Históricamente las fotos dicen, hablan, caminar al lado del presidente puede darte un minuto de fama pero asi y todo, 0 votos pues lo más que puede sumar es a quien cree que por ir juntos puedes dar y cuando no procede, esas mismas personas te repelen, los tiempos de engañar, terminaron.
Asi mismo, ocurre que algunos funcionarios creen que por cumplir con su trabajo eso se traduce en votos sin entender que cuando sales de una necesidad viene otra y algo se puede asegurar, nadie cree eres gran cosa por hacer lo que debes hacer sin el acercamiento necesario.
Las formas en que se portaban algunos en el gobierno pasado han sido copiadas (en malos soportes) por algunos funcionarios y políticos que creen que solo saliendo en fotos obtendrán el favor de un votante.
La visita sabatina de Luis Abinader para entregar titulos de propiedad en los barrios de Santo Domingo Este han pretendido ser usados por funcionarios y políticos que creen que la fuerza del presidente es su fuera cuando en política, es el político local o el funcionario de turno quien debe aportar la fuerza a la primera figura presidencial y en vez de hacerlo lo que se sumergen en sus propias aspiraciones a destiempo y eso… el presidente lo sabe y lo ve; el arribismo o el oportunismo nunca construyó alianzas mediaticas de fiar, nunca.