Las funerarias municipales, que están bajo la administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este, han sido «barridas»… casi todos los empleados han sido cancelados por denuncias probadas de corrupción, según fuentes del ayuntamiento.
Siguiendo el proceder incluso del gobierno central es muy posible que el Alcalde no «decrete» sometimientos, pero lo real es que no quedó casi nadie… fueron cancelados, por acción u omisión.
Las Funerarias Nuncipales son una de las fuentes no solo de empleos sino de crear corrupción mediante el tráfico de influencias en el tema de la muerte, de los servicios, de las prioridades, pagos, etc.
Esta vez, no quedó nadie.
Anteriormente, algo parecido pasó en el Cementerio Cristo Salvador aunque no fue «noticia», de donde se cometieron hechos incontables en detalles de ventas de nichos, reventas y demás, repitiéndose la fórmula en el área del Cementerio de los Mina donde también «barrieron».
Se escuchan fuertes rumores de que algún funcionario está facilitando cuentas por pagar (cheques por cobrar) cobrando comisión, o sea, corrupción, pero parece que las pruebas de ello no se han podido ser detectadas.
La corrupción es casi inherentes al ser humano, ellas conviven con cualquier administración sin embargo la acción de no permitirla es lo que marca siempre la diferencia.