Suena en las redes… pero esta vez…
Sin explicaciones su ultima candidatura a alcalde, pues le permitió recular desde haber sido quien lleno de tribulaciones puso a Juancito en jaque a quedar en un relegado último lugar en las pasadas elecciones con un voto pobre, un papel tardío e igualmente pobre.
Se comenta que era para «dividir» el voto de otro candidato que tenia demasiada fuerza pero otros dicen que eso era «cosa de Tonti».
La realidad es que de los políticos prestigiosos por conocedores de la ciudad uno de ellos es el hoy perredeista Tonti Rutilel
Lo de «hoy» es cierto pues el paso de perredeistas a perremeistas o de perremeistas a perredeistas ya confunde hasta que uno no sabe donde está cada quien
Tonti suena como candidato a alcalde por el PRD pero hay perremeistas que lo quieren dentro y como candidato del partido gemelo PRM, así como también «suena» para senador en medio de un clima donde no tendría mucha competencia que no fuese «morada».
Con las decisiones de la mayoría aplastante de Miguel Vargas en el PRD que le corta las alas a los «rebeldes» de ese partido, se espera que junto con la eventual salida de Peña Guaba otros «salten» la valla común: PRD/PRM y podría ser Tonti incluso adelantarse a Peña.
Como sea, Tonti lanzando «de verdad» en SDE es un «peligro» para sobre todo, los improvisados por su calidad de líder natural, de los que hace política con «mano pelá».