Esteban Rosa
a propósito de la visita del Presidente Luis Abinader a San Luis, SDE
…por ver tanta hipocresía, indolencia, ingratitud, intolerancia, y egoísmo, ¡ayy…pueblo mío!
Como puedes crecer y avanzar, cuando tus propios hijos te empujan por el abismo, el yo ismo es una enfermedad contagiosa, causada por el recelo, el miedo, y la inseguridad, y muchos de nuestros comunitarios se están afectando de esta terrible enfermedad.
DOLOR, por creer y confiar en quienes cada día te defraudan, a quienes quieres, respeta y considera, por emprender tantas luchas y verla frustrarse, por ver esfumarse tus sueños y anhelos para un pueblo que merece desarrollarse.
IMPOTENCIA, por haberse perdido la oportunidad de abordar con seguridad nuestras necesidades, por no haberla motivado con pasión y claridad, por quedarnos en el limbo y solo aceptar promesas como si estuviéramos en campaña. Por mendigar ante quien lo tiene todo, por no saber arrebatar y exigir con dignidad lo que necesita un pueblo.
Felicidades a la Junta Municipal por su logro, un aporte de 20 millones para hacer dos parques, uno de ellos en un parqueo del Barrio Invi-2, que no tiene mas de 1,000 metros cuadrado, y que sería imposible que cueste mas de 2 millones de pesos. Cosa que se podría incluir en el presupuesto del cabildo.
Nos quedamos sin hospital, una promesa de campaña que el mismo presidente dijo frente al partido del PRM, con mucho entusiasmo, que causó gran algarabía por todo un pueblo necesitado de salud.
No hubo compromiso sincero con el Multideportivo, ni con el Monumento a la caña, no se motivó con energía y énfasis a estas obras de gran importancia para nuestra comunidad de San Luis.
Los proyectos mencionado fueron opacado con el proyecto de mi vivienda gubernamental, donde anunciaron y se promueve por los diarios de circulación 2,000 vivienda para San Luis, esto señores es falso, el proyecto mi vivienda se va a construir en San Luis, pero no es para San Luis, es para todo aquel que tenga muy buena relaciones políticas, con ingresos sobre los 40,000 pesos, ya que serán financiada por el banco, ósea, si usted no tiene solvencia económica ni se acerque, otra cosa es que solo son 192 apartamentos con dos habitaciones.
Esperaremos una luz al final del túnel, total llevamos mas de 40 años esperando.