El regidor Abel Matos me hizo partícipe de un escrito de suma importancia para el municipio y por ello, se procede a publicar.
Como me lo enviaron, se publica:
por Regidor Winston Báez
Cumpliendo lo prometido
Una de nuestra propuesta de campaña, era lograr en el ASDE la elaboración de un reglamento, para convertir el Presupuesto Participativo Municipal, en una verdadera herramienta de participación y desarrollo, en beneficio de nuestro Municipio.
En la última sesión del Concejo de Regidores eso se hizo realidad.
Con una propuesta nuestra y la co autoría del Regidor Abel Matos, logramos la aprobación de:
1- De 2.5 millones el monto de cada obra aumenta a 3 millones.
2- del 40 por ciento de inversión se destinaba un 40 por ciento para el PPM, de ahora en adelante será un 50 por ciento.
3- Habían barrio o urbanización que ganaban obras todos los años consecutivamente, ahora se limitó a 2 de forma consecutiva. Esto da más participación a los barrios o urbanizaciónes que casi nunca ganaban una obra.
4- Se reglamento la celebración de los Cabildos Abiertos, 3 en el año, uno para elaborar el PPM, otro para aprobar el programa anual de desarrollo municipal y un tercero para evaluar el PPM.
5- Se amplio considerablemente el menu de las obras o inversiones a realizar.
6- Las obras presupuestada que por cualquier causas o motivo no se puedan ejecutar, pasan automáticamente al presupuesto del año siguiente.
7- Si una obra del PPM sobrepasa el monto de los 3 millones, es opción de la administración ejecutarla completa, o por etapas.
El reglamento contempla otras disposiciones de mucha importancia.
Nota: El Ayuntamiento Santo Domingo Este no contaba con un reglamento aprobado por el Consejo Municipal.
Regidor Winston Báez