Vendedores de pulgas protestan en Palacio

Vendedores del mercado de La Pulga, en la avenida Independencia, pidieron hoy la intervención del presidente Luis Abinader para que se les permita volver a vender en el lugar.

Bajo la consigna “queremos trabajar” encadenados los vendedores protestaban frente al Palacio Nacional.

José Manuel Caro, Luis Lora y Juana Fernández, entraron en comisión a la sede presidencial a entregar un documento donde exigen que se les permita trabajar en la misma zona de la Independencia en el kilómetro 12, hasta el mes de diciembre.

En la comunicación plantean, además, que a partir del mes de enero sean reubicados sin mayores complicaciones.

Indican que en lo que resta del año no hay condiciones para ser trasladados debido a que llevan siete meses paralizados como consecuencia del coronavirus.

Advirtieron que no permitirán que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, les impida trabajar y que las protestas continuarán si su demanda no es atendida.

Caro dijo que la alcaldesa Carolina Mejía, del Distrito Nacional y el ingeniero José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, deben sentarse a la mesa a discutir esa situación.

Explicaron que el alcalde pretende impedirles que trabajen debajo del elevado de la Luperón, en el kilómetro 13, a pesar de que pagan impuestos desde hace más de 40 años.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas, indicó que el alcalde ha tomado una decisión de manera unilateral de pretender reubicarlos en unos terrenos que supuestamente compró a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la autopista 6 de Noviembre, próximo al peaje que también es área protegida.

Tomado de https://elnacional.com.do

Relacionados