Los Mina amaneció llena de basura, justo una semana después que la Alcaldía comenzara la recogida en la Circuncripción 1.
Los habitantes de Los Mina se preguntan si un tema tiene que ver con lo otro, si ellos, para los cuales se compraron los camiones ahora tienen que ser víctimas de el tratar de hacer más con menos cuando no hay suficiente para ellos.
Se sabe que con los camiones comprados la Alcaldía ha asumido gran parte incluso de la Circuncripción 3, donde pasa dos veces a la semana pero en Los Mina, céntrico, todos los dias la basura cunde en las calles si no se recoge, demasiado caótico, muchos pequeños y medianos negocios, deuda social y conciencia demorada en el tema.
¿Quién recoge, quien supervisa, quién es el reponsable, por qué este tipo de situación sucede y nadie sabe nada o no hace nada?
En caso de problemas la Alcaldía carece igual de herramientas comunicacionales efectivas para que se extienda por las estructuras comunitarias que expliquen por qué de pronto parece que tratando de desvestir una novia desvistes la que casi ya salia a casarse con la gloria.